Els Quatre Gats

Es mucho lo que la ciudad de Barcelona debe a esta simple taberna situada en los bajos de la casa Martí. Entre sus muros, desde su apertura en el año 1897, se reunieron con asiduidad gran parte del arte catalán de la época, que daría lugar al movimiento modernista catalán.

La construcción de esta taberna fue promovida por Pere Romeu, quien trabajaba como animador y camarero en el cabaret Le Chat Noir. De este cabaret parisino, nació también su nombre, ya que, "los cuatro gatos", era la expresión que utilizaban en este cabaret cuando el local no se encontraba demasiado concurrido.









La iniciativa de Pere Romeu se sumó el apoyo económico, entre otros, de Ramón Casas y Santiago Rusiñol. Entre sus paredes, se vivieron hitos tan notables como la primera exposición de Picasso. En este post, hemos querido presentaros a algunos de los artistas que frecuentaron este local por medio de una de sus obras.

1.Ramón Casas i Carbó.











2. Pablo Picasso











3. Santiago Rusiñol.











4. Julio González.











5. Joaquín Mir Trinxet.











6. Antonio Gaudí.








7. Ricard Opisso.











La taberna Els Quatre Gats volvió a abrir sus puertas como restaurante en la década de 1970. Actualmente continúa abierta y vuelve a promover iniciativas artísticas.

Comentarios

Entradas populares